La alcaldesa de Alcalá defiende las inversiones del Supera como factor de renovación y empleo

La alcaldesa de Alcalá defiende las inversiones del Supera como factor de renovación y empleo
La alcaldesa de Alcalá defiende las inversiones del Supera como factor de renovación y empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha expresado en la visita que ha protagonizado a la Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso, "totalmente remodelada y en la que se ha invertido un total de 95.000 euros".

Desde que se aprobaran las primeras actuaciones de mejora bajo el Plan Provincial de Diputación en abril de 2014, se han llevado a cabo en Alcalá 33 actuaciones, según el Consistorio, once correspondientes a reurbanización y remodelación de plazas y las 25 restantes para reurbanización y mejoras en el asfaltado de acalles, además de medidas de rehabilitación de edificios municipales entre las que destaca el Teatro Gutiérrez de Alba.

En tal sentido, el Plan Supera I supuso para la ciudad una inversión superior a un millón de euros con un total de 18 actuaciones de adecuación y mejora en espacios públicos demandados por los vecinos.

Entre las obras destacó la renovación del Teatro Gutiérrez de Alba con una inversión de 116.713 euros. En este edificio municipal, de corte regionalista del arquitecto Juan Talavera construido con motivo de la Exposición Universal de 1929, se llevaron a cabo actuaciones estructurales en las cubiertas del edificio con impermeabilización, así como la modernización de los sistemas antiincendios con la sustitución de la puerta de emergencia del patio de butacas, la ampliación del pasillo lateral de salida y la renovación de las instalaciones de protección contra incendios.

Este Plan Supera, según la alcaldesa, ha permitió actuaciones en plazas de la ciudad tales como la del Derribo, la Plaza Doctor Fleming, J.Luis Portillo, la de las Mujeres Panaderas, Conde de Colombí, Plaza de los Molinos y de La Paniza, entre otras, además de en un buen número de vías en las que se ha mejorado en unos casos el asfaltado, en otros también el acerado y el alumbrado público.

El que está a punto de finalizar es el Plan Supera III. Con una inversión de 700.000 euros se han realizado 15 actuaciones, entre ellas la reurbanización de las plazas de la Cabalgata, la de los Reyes Magos, la Plaza Pío XII y la plaza Ginecólogo Fernando Troncoso.

Se ha procedido a la mejora del asfaltado y pavimentado de 14 calles con la consiguiente creación de un nuevo acceso peatonal junto al campo de fútbol de Rabesa y la apertura del extremo de la calle Soria hacia el bulevar de la antigua carretera Sevilla-Málaga. Por último, la alcaldesa ha anunciado la reciente aprobación de más obras a través del Plan Supera IV en el que se destinan 689.000 euros para 9 actuaciones más, además de una subvención de 92.000 euros para mejoras en instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios