Reyal Urbis informará en su junta sobre su situación financiera y de liquidez

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Reyal Urbis informará en la junta general de accionistas que celebrará el próximo 29 de junio sobre su situación financiera y de liquidez, según reza el orden del día de la asamblea remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo inmobiliario que controla y preside Rafael Santamaría confirmó esta semana que ha abierto una nueva negociación con sus bancos acreedores para adecuar su estructura de deuda y su plan de negocio a las actuales condiciones de mercado.

A cierre del primer trimestre del año Reyal soportaba un endeudamiento financiero neto de 4.914,25 millones de euros, frente al de 6.045 millones de un año antes.

En el informe de la Comisión de Auditoría de reyal sobre las salvedades presentadas por los auditores externos a su informe de gestión de 2008 que la inmobiliria repartirá a sus accionistas, la inmobiliaria dice que "el grupo entiende que puede ser capaz de financiar sus operaciones en el ejercicio 2009".

La inmobiliaria argumenta que en caso de no poder obtener recursos por la venta de suelo prevista, cubrirá sus necesidad de financiación con préstamos promotores y otras vías de financiación posibles y no utilizadas, y con otras alternativas de desinversión, que pasan por venta de patrimonio.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca la propuesta ya de bajar un 15% la retribución de su presidente y accionista de control y de recortar en un 10% la de los 28 principales ejecutivos.