Rivero (CC) anuncia a Fepeco que la Ley de Medidas Urgentes se aprobará a mediados de este mes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció esta tarde con los representantes de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) que la Ley de Medidas Urgentes será aprobada a mediados de este mes.

Así lo dijo el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, al término del encuentro que duró casi tres horas y que recordó que la tramitación de esta ley lleva más de nueve meses en curso.

Este hecho congratuló al sector que consideró que con la aprobación de dicha norma podrán sacarse adelante planes sectoriales "independientemente" de la situación en la que se encuentren los planes generales. Esta medida "es una cosa importante para nosotros", opinó el constructor.

Otro de los puntos puestos sobre la mesa es la reclamación que hace el Gobierno de Canarias, concretamente el área de Economía y Hacienda, de la devolución de IGIC. En este sentido, Plasencia aseguró que Rivero había mostrado su preocupación y propuso "en breve" una reunión entre ayuntamientos, cabildos y Consejería de Economía y Hacienda para llegar a una solución.

Los constructores interpelaron al presidente explicándole, según Plasencia, que si las administraciones públicas pagan IGIC cero, los constructores no pueden devolver un dinero que no han cobrado.

El presidente del Gobierno de Canarias también les habló de infraestructuras y que "seguirá luchando a como dé lugar para la obra de Granadilla". Otro de los asuntos puestos sobre la mesa fue el de el Plan de Viviendas.

VIVIENDAS PARA ALQUILER

En este sentido, Plasencia dijo que le iniciativa permitirá poner en el mercado más de 2.000 viviendas en régimen de alquiler en donde los inquilinos podrán recibir las ayudas de los distintos gobiernos regional y nacional con unos 300 euros y además pasados dos años optar a su compra "lo que supone una gran ventaja para la juventud", opinó el presidente de Fepeco.

Sobre la situación de desempleo que vive el sector, Plasencia dijo que, a pesar de lo hablado con el presidente canario, no ve solución. "Lo más que podemos hacer es ralentizar la destrucción de empleo", lamentó y recordó que los empresarios además de hacer beneficios quieren que "la gente que está en nuestra empresa pueda llevar un sueldo a su casa".