Sacyr gana 81,6 millones en el primer semestre, un 80% menos

  • La constructora presidida por Luis del Rivero ha cerrado la primera mitad del año con una cifra de negocio de 2.345 millones, un 28% inferior a la de 2009, y un beneficio operativo de 194 millones, un 8% menos que el que registró el año pasado.

Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 81,59 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 80,5% en comparación con el mismo periodo de 2009, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

El beneficio de Sacyr incluye los 103,8 millones de euros cobrados como dividendo por la participación del 20% que el grupo tiene como primer accionista de Repsol.

La cifra de negocio de la compañía que preside Luis del Rivero cayó un 28,8% entre enero y junio, hasta los 2.345,31 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 194 millones, un 7,9% menos.

Por otra parte, el grupo informó de que ha cerrado la operación anunciada el pasado mes de mayo por la que el fondo de inversión Eiser Global Infraestructure (EGIF) toma el 49% de la participación que Sacyr posee en cuatro concesiones de infraestructuras de transporte por un importe de 47 millones de euros.

Se trata de la Autovía del Nororeste y la Autovía del Turia, ambas de 'peaje en sombra' (la Administración paga un canon por uso de la vía que queda así libre de peaje para los usuarios) y dos intercambiadores de transportes de Madrid, el de Moncloa y del de la Plaza Elíptica.

En virtud de esta operación, Eiser tomará el 49% del capital social de dos sociedades de nueva creación a las que previamente Sacyr aportará la participación con que cuenta en estas infraestructuras.

Mostrar comentarios