Sacyr, preseleccionada para un proyecto de la autopista A5 de Irlanda del Norte por 400 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consorcio liderado por Sacyr con Will Bros y P. Clarke & Sons ha resultado preseleccionado para el concurso de elaboración del anteproyecto y posterior construcción de dos tramos de la autopista A5 Western Transport Corridor en Irlanda del Norte, cuya inversión conjunta superará los 400 millones de euros, informó hoy la compañía.

El departamento para el desarrollo regional de Irlanda del Norte ha precalificado al consorcio liderado por Sacyr para el tramo Sur de Strabane-Sur de Omagh, con 33 kilómetros y cuatro grandes enlaces, y el tramo entre Sur de Omagh y Aughnacloy, de 31 a 36 kilómetros y con tres grandes enlaces. Cada uno de estos tramos supondría una inversión de entre 200 y 220 millones de euros.

Con este proyecto, Sacyr reforzaría su presencia internacional, donde cuenta con varios proyectos en construcción en Italia, Irlanda, Costa Rica, Chile, Libia y Angola. Además, opta a la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

El objeto de este proyecto es la construcción de una autopista (el corredor A5) de 80 kilómetros, que contará con un tercer tramo y que discurrirá entre Londonberry en la frontera noroeste con Irlanda y Aughnacloy en la frontera sur de Irlanda del Norte.

Este corredor mejorará la comunicación entre el condado de Donnegal (República de Irlanda) y el resto del país a través de Irlanda del Norte.

La preadjudicación es el paso previo a un contrato de tipo ECI (Early Contractor Involvement), que consiste en que la Administración nombra adjudicatario al contratista que luego participa en el desarrollo del trazado, así como en las expropiaciones y en la ingeniería de la obra.

El grupo Sacyr-Vallehermoso cuenta en Irlanda con dos autopistas en desarrollo, la N6 Galway-Ballinasloe y la circunvalación de Dublín M-50, que una vez concluidas explotará el consorcio en el que participa Sacyr Concesiones con un 45%.