Sacyr vende suelos a un precio hasta un 20% inferior a su valor de tasación

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso vendió suelos durante el primer trimestre del año por un importe de 715 millones de euros a través de distintas operaciones en las que el precio final se situó entre un 15% y un 20% inferior respecto al valor de tasación de los terrenos a cierre de 2008.

La compañía logró, no obstante, un "razonable equilibrio" entre el precio obtenido, la generación de caja y la cancelación de deuda en estas ventas, cerradas con distintos compradores, según explicó la directora general corporativa del grupo, Ana de Pro.

Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales de Sacyr, De Pro reconoció que no es un "momento fácil" para vender suelo, dado que "no se obtienen los márgenes tan importantes", y atribuyó el precio inferior al valor de tasación al descenso de precio de venta que también registran las viviendas terminadas.

Sacyr asegura que en el primer trimestre del año ya ha cerrado gran parte de las desinversiones de suelo previstas para el conjunto de año, si bien aseguró desconocer el importe final al que ascenderán.

La compañía que preside Luis del Rivero enmarcó las ventas de activos en el proceso de "adaptación las actuales condiciones de mercado" que actualmente realiza.

El total de ventas de activos cerradas en el primer trimestre del año por Sacyr (el suelo, más un centro comercial y oficinas) aportaron caja por 327 millones de euros y permitieron amortizar deuda por 1.032 millones de euros, según explicó el consejero delegado de la compañía, Manuel Manrique, en su intervención en la presentación de los resultados.