San José refinancia su deuda de 1.300 millones con los bancos y pone a Parquesol como garantía

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

San José ha alcanzado un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda financiera de unos 1.300 millones de euros, que incluye a la de su filial inmobiliaria Parquesol, informó hoy el grupo constructor e inmobiliario.

En virtud del acuerdo, además de reestructurar y unificar las condiciones de esta deuda, el grupo que preside Jacinto Rey logra financiación adicional de 220 millones para "cubrir potenciales desfases temporales y garantizar el desarrollo de proyectos empresariales".

No obstante, San José deberá otorgar a los bancos garantías que incluyen prendas sobre derechos de crédito y sobre acciones y participaciones en determinadas sociedades de la empresa (incluida Parquesol), e hipotecas sobre determinados activos inmobiliarios.

En concreto, entre las nuevas condiciones pactadas destaca el hecho de que el plazo de amortización se fija en seis años, con un plazo de carencia en el pago del principal de los tres primeros años.

En cuanto a la estructura de la financiación, incluye préstamos y créditos por importe máximo de principal total de 1.112,37 millones, un tramo de descuento comercial y financiero con un límite máximo de 243 millones y un tramo de 'confirming' por un máximo de 105,25 millones.

Asimismo, el acuerdo integra un tramo de avales para la licitación y ejecución de obras, y de avales financieros, por un límite conjunto máximo de 501,94 millones, además de la referida línea de financiación adicional.

El grupo de construcción destacó que el acuerdo refleja el "apoyo" del sistema financiero a su plan de negocio. Según detalló, con esta refinanciación persigue dotarse de una estructura financiera estable, acorde a la actual coyuntura económica y financiera, y "a las potenciales necesidades de tesorería previstas en el plan de negocio del grupo para el periodo 2009-2015".

Asimismo, explicó que, en paralelo, la compañía continúa con el proceso de fusión con Parquesol, en la que controla el 66% del capital, y la posterior admisión a cotización en Bolsa de las acciones del grupo una vez integrado.