Sima, que reconocen la calidad de actuaciones inmobiliarias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Más de una veintena de proyectos se han presentado a los premios anuales de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima)-Salón Inmobiliario de Madrid (Sima 09), convocados por la patronal madrileña y PlannerReed y cuyos galardones se entregarán durante la celebración del Salón, que se celebrará del 27 al 30 de mayo en Ifema.

Los premios, convocados por sexto años consecutivo, tienen por objeto el reconocimiento público de actuaciones inmobiliarias que sobresalgan por su calidad, adecuación e integración al entorno, así como por la incorporación de elementos técnicos, comerciales o de marketing innovadores.

En esta ocasión se han establecido las categorías al mejor proyecto inmobiliario internacional y a la mejor iniciativa tecnológica sostenible, que se unen a las ya existentes en ediciones anteriores, como es la de mejor actuación residencial, que se segmenta en vivienda libre de nueva construcción, vivienda protegida de nueva construcción de iniciativa pública y protegida de nueva construcción de iniciativa privada.

El resto de categoría se dedican a la mejor actuación de rehabilitación o remodelación, mejor actuación inmobiliaria de carácter turístico, mejor actuación inmobiliaria no residencia, mejor actuación urbanística o de remodelación urbana, mejor iniciativa de Responsabilidad Social y mejor estrategia de Comunicación o Marketing en el sector.

Todos los galardones están dirigidos a proyectos de ámbito nacional o internacional de promotores nacionales, excepto la categoría de mejor proyecto internacional, destinado a promotores internacionales con proyectos fuera de España.

PREMIO FUNDACIÓN ASPRIMA y ÁREA ASPRIMA

Por otra parte, mañana viernes finalizará el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Especial Fundación Asprima, dirigido a estudiantes de Arquitectura de último curso o proyectos de fin de carrera y a arquitectos noveles que hayan obtenido su licenciatura con posterioridad al 31 de diciembre de 2005.

La edición de este año centra su atención en el diseño urbano de la plaza del Carmen y la ampliación del aparcamiento existente en la zona.

Un total de doce empresas han confirmado su participación en el Sima, que se celebrará a finales del mes de mayo, dentro del área Asprima. Las empresas que han confirmado su presencia son Adrisa Siete, Alaja, Diursa, Gestesa, Grupo Vima, Level, Lidera, Metrovacesa, Monthisa, Premier España, Pryconsa y Reyal Urbis.

El área Asprima prevé reunir la oferta inmobiliaria de los promotores asociados que contarán con 'stands' llave en mano de diseño semimodular, que puede oscilar entre los 25 y los 200 metros cuadrados, y una zona de servicios comunes tales como salas de reuniones, un 'business center', una sala forum para presentaciones y debates y servicio de cafetería-bar.