Testa (Sacyr) triplica su beneficio del primer trimestre, hasta 65,07 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Testa, filial de patrimonio del grupo Sacyr Vallehermoso, obtuvo un beneficio neto atribuido de 65,07 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone más que triplicar (+239,8%) el de igual periodo de 2008, informó hoy la empresa.

La cifra de negocio se elevó un 3,6%, hasta los 70,39 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 57,40 millones, un 2,6% más.

A cierre del pasado mes de marzo Testa tenía en alquiler 1,49 millones de metros cuadrados de su cartera de patrimonio, un 4% menos que un año antes. El descenso responde a la venta de un centro comercial y otros activos que, por contra, generaron plusvalías por 63,8 millones de euros.

En cuanto al grado de ocupación, se situó en el 97% al cierre del primer trimestre debido a la reciente incorporación a su patrimonio en renta de la torre que la empresa tiene en el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, "cuya superficie destinada a oficinas estaba aún disponible".

Según Testa, una vez corregido este efecto, el grado de ocupación alcanzaría el 98,9%, con lo que, según destaca, se mantienen los niveles del año anterior (99%).