Tomás Gómez califica de "chiste" y "tomadura de pelo" las medidas anticrisis presentadas por Esperanza Aguirre

Advierte de que la bajada del impuesto de matriculación anunciada no afectará al 90 por ciento de los coches fabricados en España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, calificó hoy de "chiste" las medidas anticrisis propuestas ayer por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Pleno monográfico de la Asamblea de Madrid, y destacó que al 90 por ciento de los coches fabricados en España no les afecta la reducción del impuesto de matriculación.

"Esperanza Aguirre ayer tomó el pelo a todos los ciudadanos por su incapacidad para poner ni una sola medida que sirva para mejorar las condiciones económicas de la región, que sirva para paliar el problema del desempleo", indicó Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

Gómez se refirió a la reducción del Impuesto de Sociedades, del que resaltó que "no es competencia de las comunidades autónomas" y de la rebaja del 20 por ciento del coste del Impuesto de Matriculación hasta el 15 de julio, que tildó de "broma" porque hay pocos beneficiarios.

"La reducción del impuesto de matriculación me parece casi una broma porque no afectaría a la mayoría de los coches fabricados en este país. El 90 por ciento de los coches fabricados en este país no se verían afectados por la disminución del impuesto y afectaría a otro tipo de coches que no son los que compran habitualmente los ciudadanos", afirmó Gómez criticando que estas ayudas regionales ayudarán, sobre todo, a los ciudadanos que adquieran coches de alta gama.

Además, aseveró que la presidenta Aguirre, en el pleno monográfico, tan sólo hizo una "defensa del despido libre, de políticas de agresión a los derechos laborales de los trabajadores y defensa a ultranza del mercado laboral, que es exactamente lo que no se debe hacer".

Por el contrario, apostó por aplicar las medidas que propuso su Grupo y que no fueron aceptadas por las bancadas populares, medidas que pasan por la gratuidad de los libros de textos, ayudas para las familias con sus miembros en paro que tengan que escolarizar a sus hijos en escuelas infantiles, o ayudas en materia hipotecaria para que las familias puedan acceder de manera más fácil a una vivienda. "Lo que vimos por parte de Esperanza Aguirre fue ninguna medida en realidad", indicó.

Así, Gómez consideró que el debate parlamentario que ayer vivió la Asamblea de Madrid fue un "fiasco" y que Aguirre ayer "tomó el pelo a los madrileños".