Toxo afirma que las viviendas sociales deben ser un factor primordial para la estabilización de los precios

LANGREO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, destacó hoy la necesidad de que la vivienda social se convierta en el factor primordial para estabilización y el control de los precios de un bien que tiene que pasar del terreno de la especulación al terreno de los derechos.

Toxo se manifestaba así durante el acto de entrega de llaves de la promoción de viviendas Residencia Vitra Langreo Centro. Una promoción de 95 viviendas construidas oír la Cooperativa Vitra Astur impulsada por CC.OO.

Para el líder de CC.OO las cooperativas han de ser por tanto uno de los principales instrumentos para sacar a la vivienda del ámbito de la especulación. "Tratamos de impulsar en las negociaciones con el Gobierno proyectos de vivienda de otra naturaleza que tienen como objetivo acercar este bien a los que lo necesitan dejando de lado los disparates y las injusticias que estamos viendo", dijo Toxo.

En similares términos se pronunció el secretario general de CC.OO de Asturias, Antonio Pino, que recordó que la que hoy se entrega es la séptima promoción de Vitra en Asturias, con un total de 831 viviendas de las 400 ya están entregadas.

"Creemos que la fórmula de la cooperativa es la que mejor representa la economía social y está demostrado que se trata de una fórmula que contribuye a abaratar el precio de la vivienda", dijo Pino, que recordó que la promoción ha tenido su origen en suelo de carácter público.

Por su parte la consejera de Vivienda y Bienestar Social del Principado, Noemí Martín, destacó el esfuerzo de administración regional en materia de vivienda, concretamente en el municipio de Langreo, en el que se han invertido 5,3 millones de euros.

Recordó que el objetivo que se persigue es doble, por una parte facilitar el acceso a una vivienda a los que más dificultades tienen pero además, con la promoción de vivienda pública se pretende mejorar la situación del sector generando actividad.

En el acto de entrega de llaves participó también la teniente de alcalde de Langreo, María Fernández, que afirmó que las iniciativas "no deben quedarse aquí" sino que es necesario seguir promoviendo la construcción de viviendas de calidad a precios asequibles.