Vegara dice que la deducción por compra de vivienda es "inútil" y está detrás del aumento de precios

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que la deducción por compra de vivienda, que el Gobierno prevé limitar a las rentas más bajas a partir de 2011, es "inútil" para incentivar la compraventa de viviendas, puesto que se traslada a los precios dificultando aún más su adquisición.

En rueda de prensa para valorar el dato del IPC de abril, Vegara respondía así a quienes en las últimas horas han hecho "mucha literatura" desde el anuncio de la medida.

Frente a ellos, argumentó que la postura del Gobierno está en línea con la misma "conclusión universal" a la que se ha llegado desde la mayor parte de los organismos internacionales.

Así pues, a su juicio, "parece razonable poner un límite que no afecte a las rentas más bajas, para intentar que la deducción no se incorpore de forma progresiva al precio" y para "mandar una señal" a quienes están pensando actualmente en comprar una vivienda.

Para concluir, Vegara confió en que esta medida logrará ser un "factor de impulso" para dar un 'empujón' al mercado inmobiliario en el corto plazo.