Visocan edificará en Arico (Tenerife) 40 viviendas calificadas en el Régimen Especial

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El municipio tinerfeño de Arico contará con 40 viviendas calificadas en el Régimen Oficial Especial en el barrio de Arico Viejo, según informó este lunes el consistorio que añade que la empresa que se encargará de su construcción en Visocan y se prevé que estén finalizadas en el plazo de dos años. Esta iniciativa está coordinada con la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de la Villa.

De este modo, se contará con dos tipos de viviendas, unas de 90 metros cuatros, más garaje y trastero, con un coste aproximado de 118.000 euros y otras, de 50 metros cuadrados, más garaje y trastero con un precio de unos 78.000 euros.

Sobre estos precios el 80 por ciento será hipoteca y el 20 por ciento restante es lo que tienen que abonar los compradores a Visocan durante el periodo de construcción. Una de las condiciones para acceder a este tipo de inmuebles es la de que el futuro comprador no tenga ingresos superiores al 2,5 por ciento el IPREM. Además se solicita que sean residentes canarios y no cuenten con la propiedad de ninguna otra vivienda.

Se facilitan dos tipos de ayuda, una del Ministerio de Vivienda y otra del Gobierno Autónomo. Toda la tramitación para solicitar estas subvenciones se realizan a través de Visocan. Se especifica que la ayuda estatal es de dos tipos: La AEDE (Ayuda Estatal a la Entrada) que oscila entre los 8.000 y los 12.000 euros y el subsidio de préstamo que es de 100 euros por cada 10.000 euros de préstamo.

La ayuda autonómica está pendiente de aprobación del nuevo plan por parte del Gobierno Autonómico, pero si no varía con respecto al Plan anterior oscila entre los 6.000 y 12.000 euros.