Visoren invertirá 48,6 millones de euros en la construcción de 529 viviendas de protección oficial en León capital

LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía Arboleya Visoren Norte invertirá una cuantía aproximada de 48,6 millones de euros en la construcción de 529 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler que estarán ubicadas en diferentes puntos de León capital.

De esta manera, la empresa privada catalana construirá, promoverá y gestionará VPO sobre siete parcelas cedidas por el Ayuntamiento de León, una adjudicación con la que la compañía supera las 2.000 viviendas en cartera y, al mismo tiempo, los objetivos previstos para el presente año, según informó Arboleya Visoren Norte en una nota recogida por Europa Press.

El Ayuntamiento de León ha firmado un derecho de concesión para 45 años con la compañía para realizar la primera promoción que la sociedad del grupo Visoren en Castilla y León, que se materializará en 529 viviendas con zonas ajardinadas y superficies de entre 40 y 60 metros cuadrados que se construirán en zonas céntricas y "bien comunicadas" de la ciudad.

Con un plazo de ejecución de 26 meses, la iniciativa supone para la empresa una inversión aproximada de 48,6 millones de euros, que se suma a la inversión total acumulada de Visoren, de 142,5 millones de euros.

"Con esta nueva adjudicación Visoren supera los objetivos previstos, que contemplan la adjudicación de 400 viviendas anuales y su cartera de viviendas crece un 25 por ciento aproximadamente. Actualmente, la compañía acumula un total de 2.170 viviendas adjudicadas, de las cuales ha entregado 638 en Asturias y Cataluña y prevé entregar más de 700 hasta 2010. La empresa prevé alcanzar una cartera de 3.500 viviendas en el período 2005-2012", señaló la compañía.

Visoren es una empresa privada dedicada a la construcción, promoción y explotación de vivienda social en renta en suelo cedido temporalmente por la administración. EN el momento actual dispone de 23 promociones adjudicadas en todo el territorio español y sus objetivos contemplan la adjudicación de 3.500 viviendas en el período 2005-2012.