La vivienda de segunda mano sube un 3,5% en Baleares en octubre

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube un 3,5% en Baleares en el mes de octubre y sitúa el precio medio en 1.975 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.

Este valor está un 19,0% por encima de la media nacional, que en octubre se sitúa en 1.975 euros el metro cuadrado.

De esta forma, Baleares es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de Baleares se encuentran el País Vasco, Madrid y Cataluña.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 28,5%.

UN TOTAL DE 16 MUNICIPIOS INCREMENTAN EL PRECIO

Un total de 16 de los 20 municipios baleares analizados por fotocasa experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de octubre, y cuatro de ellos también bajan.

La localidad que más sube es Sant Antoni de Portmany en concreto un 7,9%. Por su parte, Felanitx es el municipio balear donde más cae el precio, en concreto un 8,8%.

En cuanto a los precios, Eivissa es el municipio de baleares más caro, con un precio medio de 3.685 euros el metro cuadrado. Por su parte, Sa Pobla es la localidad más económica, con un precio en el mes de octubre de 1.207 euros el metro cuadrado.

"La vivienda de segunda mano está siendo uno de los principales motores de la reactivación que está viviendo el mercado inmobiliario y esto se traslada a los precios. Nuestro índice refleja mes a mes una tendencia hacia la normalización en casi todo el país salvo Madrid capital, Barcelona, buena parte de las islas y puntos turísticos muy concretos de la costa mediterránea, donde ya se puede hablar de recuperación de los precios", ha explicado la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

Mostrar comentarios