El precio de las viviendas en alquiler crece un 5,3% en la capital en el tercer trimestre de 2016

EUROPA PRESS

Respecto a los distritos analizados, todos han presentado resultados positivos. La mayor subida se ha producido en los distritos de Arganzuela (11,9%), Tetuán, donde los propietarios piden un 8,9 por ciento más por sus viviendas, seguidos de Moncloa (7,9%) y Moratalaz (6,4%). A continuación se sitúan las subidas de Retiro (6%), Centro y Fuencarral (con 5,9% en ambos casos).

Por el contrario, las menores subidas, se han dado en Villa de Vallecas (0,7%), Villaverde (2,8%) y Chamartín (3%).

Centro es el distrito más exclusivo de la capital con 16,9 euros/m2. Le siguen los distritos de Salamanca (16,1 euros/m2) y Chamberí (15,9 euros/m2). En cambio, los más económicos, son los alquileres de Villaverde (8,4 euros/m2).

EL PRECIO MEDIO DE LA REGIÓN SUBIÓ UN 3,9%

En el tercer trimestre de 2016, los siete municipios analizados por idealista en la región han registrado decrementos de precio. La mayor caída se ha registrado en San Sebastián de los Reyes, con un descenso del 4,7 por ciento en el precio de los alquileres, seguida por Aranjuez (-2,5%). En el lado opuesto se encuentran Leganés, donde los precios han experimentado un aumento del 6,1 por ciento. Le siguen las subidas de Móstoles (5,1%) y Alcorcón (4,2%).

Por su parte, La Moraleja ha sido el mercado más exclusivo de la Comunidad, con 14,1 euros/m2. Le siguen Majadahonda (10,9 euros/m2) y Pozuelo de Alarcón (10,7 euros/m2). Aranjuez ha marcado los precios más económicos (5,7 euros/m2).

"Los datos vuelven a poner de manifiesto el rumbo que ha tomado el mercado del alquiler. Si bien es cierto que los resultados trimestrales a nivel nacional marcan una caída, los grandes mercados siguen señalando subidas en las rentas mensuales", ha indicado el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, al mismo tiempo que ha añadido que "la apertura del grifo hipotecario y las altas rentabilidades que ofrece el alquiler están convirtiendo el sector en un valor refugio para pequeños y medianos ahorradores".

Mostrar comentarios