20 y los nuevos ramales de la AP-66, en León

LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa C.R.C. Obras y Servicios, S.L. la prolongación de la vía de servicio en la LE-20 y los nuevos ramales de conexión a la AP-66, en la provincia de León, que contarán con un presupuesto de más de dos millones de euros.

La actuación tiene por objeto facilitar un "acceso eficaz" de los vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde sus instalaciones en San Andrés del Rabanedo hasta la red general de carreteras y las poblaciones próximas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En el primer caso, las obras prolongarán la vía de servicio existente en la circunvalación de León, LE-20, desde la localidad de Virgen del Camino hasta su conexión con la carretera autonómica LE-441.

De este modo, el proyecto permitirá la conexión de los usuarios de las localidades de Montejos y El Ferral con la autovía LE-20 en ambos sentidos. La vía de servicio bidireccional prevista tiene una velocidad de proyecto de 80 kilómetros por hora y una longitud de cuatro kilómetros.

Por su parte, la otra actuación consistirá en la construcción de los ramales de conexión, con sus correspondientes carriles de cambio de velocidad, desde la carretera LE-441 a la autopista de peaje AP-66, uno sentido Asturias y el otro sentido Benavente, de uso exclusivo de vehículos pertenecientes a la UME en caso de emergencia.

Según indicaron las mismas fuentes, el drenaje transversal de la vía de servicio requiere la colocación de varios tubos de hormigón armado mientras que el longitudinal se resolverá con cuneta triangular revestida y colectores en la glorieta inicial.