Acciona Agua se adjudica un depuradora en Arequipa (Perú) por 17,4 millones

  • Acciona Agua se ha adjudicado la construcción, el diseño, la operación y el mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Escalerilla, en Arequipa (Perú), por 17,4 millones de euros.

Madrid, 18 jul.- Acciona Agua se ha adjudicado la construcción, el diseño, la operación y el mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Escalerilla, en Arequipa (Perú), por 17,4 millones de euros.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, la planta depuradora beneficiará inicialmente a más de 150.000 personas y se estima que en 2036 se extienda a 240.000, el 30 % de la población de la zona.

La depuradora, que se construirá en un plazo de 22 meses y que empleará a 130 trabajadores, contribuirá a solucionar los problemas sanitarios y ambientales de la zona norte metropolitana de Arequipa, la segunda ciudad más poblada de Perú, y a la descontaminación del río Chili.

Acciona calcula que el caudal medio de la planta alcance los 403 litros por segundo y un máximo diario de 500 litros para 2036.

Este es el tercer contrato de agua que se adjudica la compañía en Perú después de que en 2002 construyera una planta desaladora que actualmente opera en Talara y a finales del año pasado se adjudicara otra depuradora de aguas residuales en un consorcio junto a la empresa peruana Graña Montero.

Mostrar comentarios