Comerciantes del Paseo de Carlos V se reúnen con Junta y Ayuntamiento para dialogar sobre el trazado del metro

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

Comerciantes y vecinos del Paseo de Carlos V de la capital granadina se reunirán esta tarde con responsables del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para dialogar sobre el trazado del metro a su paso por la zona, después de que ayer se mostraran dispuestos a presentar una denuncia ante la Fiscalía para paralizar las obras de la infraestructura, que les "perjudicará gravemente".

El encuentro se celebrará sobre las 18,00 horas de hoy en el Ayuntamiento de la capital y contará con la presencia del director del metro, Paco Espinosa, y el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Jorge Rodríguez, entre otros, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Plataforma de Vecinos y Comerciantes del Paseo de Carlos V, Javier Salguero.

Indicó que la Junta ha cambiado de "forma improvisada" el trazado inicial del metro sin informar a los residentes de la zona y añadió que la disposición de las vía suprimirá gran parte de los aparcamientos y propiciará la pérdida de empleos por la cercanía de la infraestructura a sus negocios.

Los vecinos de la zona también han mostrado su preocupación por la proximidad entre las vías del metro y la salida del colegio público Sierra Nevada, por lo que sostienen que el metro supondrá un perjuicio general para los residentes de la zona.

Estos fueron algunos de los motivos que llevaron ayer a los integrantes de la plataforma a manifestarse para exigir la paralización de las obras, mientras que hoy aspiran a obtener alguna solución por parte de los responsables del metro para evitar que la infraestructura mantenga el trazado actual.