El aeropuerto termina las obras del nuevo edificio para señaleros y compañías de 'handling'

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Sevilla anunció hoy la finalización de las obras del nuevo edificio que ocuparán los señaleros del aeródromo y las compañías de 'handling' que operan en él y para el que se han invertido 557.568,45 euros.

En un comunicado, indicó que las obras se han dividido en tres zonas, dos para las empresas encargadas de dar servicio en tierra a pasajeros y aeronaves ('handling') y una para el personal técnico de operaciones que actúa en la pista y la plataforma (señaleros).

Con una superficie de mil metros cuadrados, el edificio dispone, además, de un parking con capacidad para albergar 18 vehículos. Las nuevas instalaciones, que cuentan incluso con vestuarios, se ubican junto a la plataforma de estacionamiento de los aviones, y las compañías de handling han comenzado ya a ocuparlas.

Esta actuación ha coincidido en el tiempo con la finalización de otra obra, la construcción de 16 oficinas comerciales en el edificio terminal. Cinco de ellas se encuentran en la zona de salidas, y están destinadas al uso de compañías aéreas. Con ello, los locales dedicados a aerolíneas comerciales y de aviación general pasan a ser 18 --incluyendo también en el cómputo la zona de llegadas--.

Las once oficinas que restan hasta llegar a las 16 recién terminadas se asignarán a diferentes concesionarios del aeropuerto. La construcción de unas y otras ha requerido el desembolso de 363.540 euros.

NUEVAS LICITACIONES

AENA sacó hoy a licitación tres nuevas actuaciones en San Pablo, que suman un valor conjunto superior al millón de euros. La obra de mayor cuantía, con 570.000 euros, corresponde a la remodelación del comedor de los empleados, cuyas instalaciones se modernizarán.

También ha salido a concurso público la puesta en marcha de un centro de control en el aparcamiento P2 del aeropuerto, con un importe de licitación de 359.894,43 euros. La tercera de estas acciones consistirá en la instalación de compuertas automáticas en el sistema de transporte de equipajes, algo para lo que se baraja un presupuesto de 149.995,64 euros.

Las empresas interesadas en optar a estos concursos tendrán hasta el próximo 28 de abril para presentar sus ofertas, y podrán recabar información tanto en el aeropuerto como en la página web de AENA.