El Ayuntamiento de Murcia instalará cien reductores de velocidad en 22 barrios y pedanías

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia va a instalar cien resaltos o reductores de velocidad en diversas calles de un total de 22 barrios y pedanía. La Junta de Gobierno adjudicó las obras de instalación, cuyo coste asciende a 232.983 euros, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

La implantación de los resaltos se llevará a cabo en varias calles, carriles y avenidas de las pedanías de Algezares, El Palmar, Puente Tocinos, Beniaján, Casillas, Churra, Los Ramos, La Raya, San Ginés, San José de la Vega, Barriomar, San Pío X, Santiago y Zaraiche, Zarandona, Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Patiño, Monteagudo, Barqueros, Espinardo, El Ranero y El Raal.

Los cien reductores de velocidad serán tanto de aglomerado como de goma y se instalarán en aquellos puntos de los barrios y pedanías en los que, por razones de seguridad, se ha considerado necesaria su instalación.

Además de la instalación de los reductores de velocidad, se llevará a cabo la instalación y colocación de la señalización vertical y horizontal necesaria. El periodo aproximado de ejecución de las obras será de dos meses.

De igual forma, la Junta de Gobierno adjudicó definitivamente los proyectos de obras de pavimentación en 17 pedanías por un importe total de 4.878.962 euros. Las actuaciones se acometerán a lo largo del presente ejercicio.

Así, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Los Dolores, Cabezo de Torres, Santa Cruz, Zeneta, Cobatillas, Guadalupe, Santo Ángel, El Palmar, Sangonera la Verde, Los Garres, Espinardo, Sangonera la Seca, Barriomar, Algezares y La Alberca contarán con nuevo pavimento en sus calzadas y aceras.