El Ayuntamiento de Pinseque adjudica tres obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local

PINSEQUE (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pinseque ha adjudicado tres obras en el municipio que serán financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Los trabajos se han adjudicado, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, tras estudiar las ofertas presentadas por distintas empresas.

El primer proyecto adjudicado es la obra de reforma de la planta superior del Ayuntamiento, que ha sido encargada a la Unión Temporal de Empresas formada por Alcopedi y Salas, por un importe de 97.413,79 euros, y 15.586,21 euros de IVA.

Otra obra que podrá iniciarse ya es la terminación de servicios y vestuarios en el Pabellón Ángel Calvo y su adecuación para aislar acústicamente dicho pabellón, que se ha adjudicado a Construcciones Navascues Zalaya S.L, por importe de 73.275,86 euros, más 11.724,14 de IVA.

Por último, la obra de acondicionamiento de un solar para guardar los vehículos municipales y herramientas ha sido adjudicada a Servin Yurta S.L, por importe de 50.000 euros, y 8.000 euros correspondientes al I.V.A.

Estas obras se unen a la de la mejora del firme de la Avenida de Planillas, que fue adjudicada hace algunos días a la empresa Vialex, de forma que únicamente queda por entregar la construcción del Consultorio Médico, que se realiza por procedimiento negociado con publicidad y que será adjudicada en breve.

Según explica el portavoz municipal del PSOE, Carlos Sánchez, "seguimos trabajando con gran urgencia debido a los escasos plazos de los que disponemos y, aunque vamos muy apretados de fechas, cumpliremos los plazos marcados por el Ministerio de Administraciones Públicas". De hecho, "ya tenemos adjudicadas definitivamente cuatro de las cinco obras" que se presentaron al MAP.

En este sentido, Sánchez agradeció "el excelente trabajo de los técnicos y administrativos del Ayuntamiento, que han ejecutado todos los trámites con gran rapidez, con el fin de cumplir los breves plazos de estas obras".