El Gobierno aprueba obras urgentes en carreteras por valor de 10,2 millones

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy diversas actuaciones de emergencia en carreteras de las provincias de A Coruña, Cádiz, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Ourense y Teruel, por un valor superior a los 10,2 millones de euros.

Madrid, 1 feb.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy diversas actuaciones de emergencia en carreteras de las provincias de A Coruña, Cádiz, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Ourense y Teruel, por un valor superior a los 10,2 millones de euros.

Según ha informado el Ejecutivo, en A Coruña se llevará a cabo la demolición de las edificaciones y el acondicionamiento del espacio para el tránsito peatonal en la travesía de Padrón, en la N-550, con un importe de medio millón de euros.

Para Cádiz se han acordado obras por un valor de 324.001 euros con el fin de estabilizar el deslizamiento a media ladera en la autovía A-7 en el punto kilométrico 137.

El Gobierno ha dado luz verde además a las actuaciones en Cádiz de estabilización de dos deslizamientos a media ladera en la A-7 entre los puntos kilométricos 117 y 118.

El Consejo ha tramitado para Jaén obras de emergencia para la modificación de la rasante y de drenaje en el Arroyo Las Pilas en la vía de servicio de la parrilla, así como la reparación de un socavón y la reposición de obra de fábrica en la carretera N-432.

El valor de estas actuaciones en esta provincia andaluza asciende a más de 4,2 millones de euros, que servirán para financiar reparaciones en la A-32 y en la N-322.

El Ejecutivo destinará 1,3 millones de euros en La Rioja a la reposición del tramo de carretera afectado por el descalce y derrumbe del muro de mampostería existente en la carretera N-11.

Luz verde asimismo para dedicar 133.234 euros en León para la reparación de los daños producidos en los túneles de Villafranca del Bierzo en la A-6 y en Trabadelo.

En Madrid se repararán los sistemas de ventilación en el túnel de las calzadas superpuestas de la M-40 y los sistemas de detección de incidentes en el túnel de El Pardo de la M-40, con un coste de las obras de 2,3 millones de euros.

A Ourense se dedicarán cerca de 391.000 euros a la reconstrucción de la pasarela peatonal y la estabilización de taludes en la N-536, mientras que en Teruel se dedicarán 178.638 euros para las obras de construcción de Muro de Gaviones en la A-23 y la rehabilitación del talud de la carretera N-420.

Mostrar comentarios