El PP acusa al alcalde de Calatayud de poner en peligro la escuela taller con su "dejadez e improvisación"

CALATAYUD (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud ha acusado hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Víctor Ruiz, de "poner en peligro" el funcionamiento de la Escuela Taller Calatayud VII por su "dejadez e improvisación".

Los populares han advertido de esta posibilidad después de que se haya confirmado que los alumnos no podrán realizar las prácticas de rehabilitación en el Antiguo Seminario de los Nobles, tal y como estaba previsto, y tendrán que hacerlas en la Casa de las Aguas.

El concejal del PP, José Manuel Aranda, ha explicado que el alcalde aseguró "que obtendría los fondos necesarios para consolidar el Antiguo Seminario antes de que los alumnos tuvieran que iniciar sus prácticas, pero las administraciones le han dado la espalda y ahora lo pagarán los alumnos".

Aranda ha recordado también que el compromiso del equipo de Gobierno era que una vez que se realizase la consolidación del edificio, y con la seguridad arquitectónica garantizada, "entrarían a trabajar los alumnos de la Escuela Taller".

Ahora, "los alumnos en vez de enfrentarse a un trabajo casi faraónico, como era la rehabilitación del Antiguo Seminario, tienen que realizar su formación en un proyecto de juguete, en la Casa de las Aguas, en proceso de transformación en albergue o en aula de la naturaleza".

En su opinión, el equipo de Gobierno "ha fallado nuevamente en sus previsiones y puede poner en peligro la continuidad de la Escuela Taller Calatayud VII, una iniciativa seria y consolidada en nuestra ciudad y que no tiene por qué ser la pagana de los desatinos de equipo de Gobierno", ha afirmado el concejal popular.

Por todo ello, ha exigido al alcalde bilbilitano que "se deje de improvisaciones porque sus fracasos perjudican a proyectos serios como es la Escuela Taller, que ha visto como se modificaban sus planes pocos días antes de concluir las clases teóricas".