El PP critica el nuevo trazado de la línea 16 de Emtusa por "desatender" a los vecinos de algunas zonas de Vega

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Rodríguez Cubiella y Gabriel Díaz criticaron hoy en rueda de presa el nuevo trazado de la línea 16 de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa) en su paso por la parroquia de Vega, ya que entiende que "desatiende" a los vecinos de algunas zonas como San Martín de Huerces o El Vaticano.

Además, los ediles reprocharon que en la revista municipal 'La Gaceta' de este mes se informe de los cambios en esta línea de autobuses bajo el titular 'En buena línea'. Al respecto, afirmaron que 'La Gaceta' es "solo un panfleto publicitario del PSOE e IU pero lo pagan todos los gijoneses".

Así, exigieron que den explicaciones el concejal responsable del distrito periurbano, Faustino García Fernández, y el concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, también presidente de Emtusa. "Argüelles está más acostumbrado a desgobernar que a gobernar", reprocharon.

Ante la explicación municipal de que el cambio de ruta se debe a la necesidad de dar servicio a la nueva población de Vega, los concejales del PP incidieron en que la población nueva de Vega es en número la misma que a la que se quita el servicio con el nuevo recorrido".

Respecto a las garantías dadas por el Ayuntamiento de que los vecinos tienen garantizado el servicio con los microbuses de la zona rural, el PP sostiene que los microbuses son más un servicio turístico y con poca utilidad para llegar al centro de la ciudad con agilidad para aquellos que trabajan en la zona urbana.

"Estamos de acuerdo en que tiene que dar servicio a las nuevas zonas de Vega pero no desatendiendo a lo vecinos a los que se daba servicio hasta ahora", remarcaron instando a Faustino García y a Martínez Argüelles a que "gobiernen para todos los vecinos" y reordenen la línea 16, al tiempo que los llamaron "maestros de crear problemas".