El PP critica la "elevada" deuda del Ayuntamiento "sin haber culminado" ningún proyecto estratégico

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, criticó hoy la "pésima gestión del cogobierno municipal que preside Rosa Aguilar (IU) por aumentar la deuda municipal hasta los 244,8 millones de euros sin haber culminado ninguno de los proyectos estratégicos que la ciudad necesita".

En un comunicado, Rojas consideró que la gestión de IU y PSOE se ha basado en el "derroche de fondos públicos que llegan a través de los impuestos que pagan todos los cordobeses a cambio de ningún proyecto clave para el desarrollo económico de la ciudad".

"Córdoba es la tercera capital andaluza con mayor deuda, por detrás de Málaga y Sevilla, pese a lo cual aún no se ha terminado el estadio del Arcángel, no se conoce aún la financiación necesaria para el Palacio de Congresos y no cuenta con un recinto ferial", subrayó el edil popular.

Según Rojas, "si un Ayuntamiento tiene una deuda millonaria ha de compensarla con obras notables en su ciudad, como sucede con Málaga que en los últimos años ha visto cómo se ha remodelado su estadio de fútbol, ha creado un centro tecnológico, museos y un gran palacio de exposiciones y congresos".

A su juicio, los actuales responsables del gobierno municipal han gestionado mal los recursos públicos, "han firmado alegremente préstamos que ahora tenemos que pagar sin ser capaces de invertir recursos en proyectos clave para Córdoba".

El edil popular recordó que de mantener la misma forma de gestionar los recursos públicos, la deuda aumentará considerablemente en los próximos meses y superará los actuales 244,8 millones, que se eleva a 752 euros por cada cordobés.