El PP exige al Gobierno un plan especial para recuperar la imagen "dañada" de la Costa del Sol

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La senadora del PP Patricia Navarro insistió hoy en pedir al Gobierno central un plan especial para recuperar y mejorar la imagen "dañada" de la Costa del Sol en los países extranjeros a causa de la "proliferación de mafias y con episodios de corrupción y bandas criminales organizadas".

Así, lamentó que "el buen cartel" de la provincia se haya visto afectado por casos de corrupción como 'Malaya' y otras operaciones de este tipo. A su juicio, estos acontecimientos "no sólo merman la llegada de turistas, sino que suponen un freno para futuros inversores y para nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir".

Por ello, este plan de choque propuesto debería promocionar la Costa del Sol como uno de los destinos más consolidados "con el fin de combatir las campañas de desprestigio que en algunos medios de comunicación extranjeros se han difundido".

Navarro criticó la actitud del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, durante su comparecencia en el Senado, y al que acusó de restar importancia a la incidencia de las mafias en la imagen de la Costa del Sol.

Señaló que en el sector empresarial existe "cierto temor" a que a la crisis económica se sume la pérdida de atractivo turístico. "Ahora que es cuando más falta haría que arrimaran el hombro parece que el Gobierno hace todo lo contrario", denunció la senadora popular en un comunicado.

A su juicio, el Ejecutivo central no está dispuesto a potenciar "uno de los mayores baluartes económicos" de Andalucía, cuando es la región que "cuenta con la mayor tasa de desempleo de Europa con un millón de parados", concluyó.

MESQUIDA

En el día de ayer, Mesquida aseguró que los casos de corrupción y delincuencia organizada en la Costa del Sol no afectan a la llegada de turistas a la zona y mantuvo que, pese a la negativa publicidad que algunos medios de comunicación extranjeros hacen de la zona a raíz de estos escándalos, no hay motivos para la alarma porque "no tienen ninguna incidencia" en el sector.

En su comparecencia en la Comisión de Turismo, Industria y Comercio en el Senado, indicó que los resultados señalan que esas informaciones "no afectan a la llegada de turistas". Concretamente, citó el mercado inglés, que "se mantiene a la cabeza año tras año" e informó de que de los 9,6 millones de turistas que recibió la Costa del Sol en 2008, 4 de ellos eran ingleses. Además, según sus datos, España es valorada por un 95 por ciento de los turistas que llegan del extranjero como "destino de seguridad integral".