El PPCV pide a Alarte que reclame al nuevo ministro de Fomento la ejecución del Corredor Mediterráneo para la Comunitat

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, pidió hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que reclame al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, la ejecución del Corredor Mediterráneo para la Comunitat y para el resto de las regiones mediterráneas que en estos momentos "generan el 50% del PIB en España y son el 60% de la población".

Costa se expresó de esta manera en declaraciones a los medios antes de la reunión que mantuvo con la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) tras ser preguntado por la asistencia del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a la toma de posesión de José Blanco como ministro de Fomento.

En este sentido, recordó que los populares han presentado una iniciativa parlamentaria en las Corts Valencianes en la que se pide al Gobierno central que introduzca en su agenda europea, para el primer semestre de 2010, "algo que el PSOE lleva votando en contra en los últimos cinco años", como es el Corredor Mediterráneo.

Por otro lado, se refirió al relevo de Blanco al frente del Ministerio en sustitución de Magdalena Álvarez. Al respecto, opinó que ellos dos "casi parecen" como "Pepe Gotera y Otilio" porque son "chapuzas a domicilio".

Para Costa, "es una muy mala noticia porque el que era Pepe Gotera --Magdalena Álvarez-- ha estado en los últimos cinco años, con una bota férrea, pisando los intereses en materia de infraestructuras de la Comunitat, como es en el caso del AVE o el Corredor Mediterráneo" y "José Blanco, Otilio, sólo ha venido a la Comunitat a criticar al Gobierno valenciano", lamentó.