El presidente panameño está consternado por la muerte del director del INAC en un asalto

  • Panamá, 10 mar (EFE).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, expresó su "consternación" por la muerte del director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Anel Omar Rodríguez, quien falleció hoy en un intercambio de disparos cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar un camión blindado en la capital.

El presidente panameño está consternado por la muerte del director del INAC en un asalto

El presidente panameño está consternado por la muerte del director del INAC en un asalto

El Director del Instituto de Cultura de Panamá muere en un asalto callejero

El Director del Instituto de Cultura de Panamá muere en un asalto callejero

Panamá, 10 mar (EFE).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, expresó su "consternación" por la muerte del director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Anel Omar Rodríguez, quien falleció hoy en un intercambio de disparos cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar un camión blindado en la capital.

"Un panameño ejemplar, un gran patriota y un gran padre", dijo Torrijos del director del INAC, quien se encontraba en las inmediaciones de la Lotería Nacional en una misión oficial cuando ocurrió el tiroteo, que provocó además la muerte de un agente de seguridad, según un comunicado de la Presidencia panameña.

En un principio, las autoridades habían informado también de la muerte de uno de los delincuentes en el intento de asalto a un camión blindado de una empresa de transporte de valores.

"El dolor que compartimos con su familia es el dolor que compartimos con las familias panameñas cada vez que un incidente de violencia nos llena de luto y de sufrimiento", sostuvo el mandatario.

Torrijos acudió al lugar del incidente para acompañar a los familiares de Rodríguez, quien fue viceministro de Trabajo y también embajador de Panamá en Cuba.

El presidente aseguró que su Gobierno mantiene el firme compromiso de no dejarse vencer por la delincuencia.

Mientras, el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijo a la prensa que el director del INAC murió en medio de un fuego cruzado entre los asaltantes y la seguridad del camión blindado, cerca del edificio que alberga la Lotería Nacional de Beneficencia en la capital panameña.

Rodríguez era dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), actualmente en el Gobierno.

El otro muerto es un agente de seguridad de la empresa de transporte de valores, informó la Policía, que agregó que hay varios heridos, entre ellos algunos delincuentes, que fueron trasladados a hospitales de la capital.