El PSOE opina que León tendrá "cierta ventaja" con el cambio en el Ministerio de Fomento

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del Partido Socialista en León y alcalde de León, Francisco Fernández, opinó hoy que la provincia tendrá "cierta ventaja" con José Blanco al frente del Ministerio de Fomento, ya que conoce las necesidades del noroeste del país.

"El nuevo ministro de Fomento es una persona del noroeste de España, que conoce la necesidad que tenemos en todo el noroeste para que el AVE esté cuanto antes en nuestras ciudades y nuestras provincias. En ese sentido incluso tenemos hasta cierta ventaja", puntualizó.

Fernández realizó estas declaraciones al ser preguntado si los cambios introducidos en el Ejecutivo central repercutirían en el desarrollo de proyectos iniciados en León por parte de los anteriores ministros como la creación del Centro Nacional de las Artes Escénicas y las Músicas Históricas en el Teatro Emperador o la llegada del AVE.

En este sentido, aseguró que no habrá "ningún inconveniente", ya que el proyecto del Teatro Emperador está cerrado y se trabaja en su reforma, mientras que la llegada del AVE y la integración del ferrocarril tienen sus plazos establecidos e incluso se adoptan medidas para estos se "acorten". "Se va a seguir trabajando con toda normalidad", reiteró.

Francisco Fernández realizó estas declaraciones con motivo de su presencia en la celebración del Día Internacional de la Comunidad Gitana, que tuvo lugar en el Consistorio de San Marcelo.