El subdelegado de Girona aboga por el modelo de convivencia de Pastor y Vila

  • El representante del Gobierno de España en Girona, el subdelegado Juan Manuel Sánchez-Bustamante, defiende como "modelo de convivencia" entre España y Cataluña el que encarnan la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, cuyo entendimiento ha derivado en inversiones clave en infraestructuras en esta provincia.

Girona, 12 abr.- El representante del Gobierno de España en Girona, el subdelegado Juan Manuel Sánchez-Bustamante, defiende como "modelo de convivencia" entre España y Cataluña el que encarnan la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, cuyo entendimiento ha derivado en inversiones clave en infraestructuras en esta provincia.

En su primera entrevista concedida desde que accedió al cargo hace nueve meses, Sánchez-Bustamante ha manifestado a EFE su satisfacción por ese entendimiento entre Pastor y Vila, quienes recientemente inauguraron en la capital gerundense un nuevo servicio de cercanías ferroviario.

El subdelegado, que destaca "la importancia estratégica que el Gobierno da a las infraestructuras en Cataluña", entiende que esta vía demuestra que, desde el trabajo en común, el máximo beneficiado es el ciudadano y pone como ejemplo recientes conquistas de la provincia en materia de servicios.

"La ministra ha manifestado el compromiso del Gobierno de España en un tema como es la necesaria mejora de la carretera N-II", ha indicado Sánchez-Bustamente, quien ha subrayado que se trabaja ya en todos sus tramos bien "a través de actuaciones de construcción como sucede en el tramo Sils-Caldes de Malavella o bien en otros que están en periodo de estudio como es todo el desdoblamiento de Vilademuls a La Jonquera".

El subdelegado se ha referido también a los sectores inaugurados en 2013 como el del enlace de la autopista AP-7 en Fornells de la Selva.

Juan Manuel Sánchez-Bustamante se aferra nuevamente a compromisos de la ministra Ana Pastor y recuerda el de invertir este año "más de 65 millones de euros en la N-II".

Otra infraestructura clave para la provincia es el tren de alta velocidad, "que la conecta con el resto de España y la convierte en puerta de Europa" en palabras de Sánchez-Bustamante.

"Esta vía de comunicación -que desde el pasado diciembre enlaza con París sin interrupciones- está repercutiendo en la dinámica empresarial, comercial y productiva de Girona", asegura el subdelegado, que la considera una nueva muestra de "compromiso en infraestructuras" del Gobierno de España.

La prueba de esta nueva realidad para Sánchez-Bustamante es que los principales organizadores de turismo de congresos del mundo, que recientemente han visitado la capital gerundense, han confirmado que, ahora, la ciudad está "en el mapa".

Sánchez-Bustamante defiende también el entendimiento entre administraciones en materia de seguridad y aboga por la convivencia que ejercen Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y policías locales en Girona desde el "respeto de competencias".

El subdelegado recuerda el reciente rescate de dos cadáveres del fondo del mar tras el accidente del ultraligero en el que viajaban y la importancia que tuvo la colaboración de guardias civiles expertos en submarinismo de alta profundidad "sin los que el servicio no se hubiera podido prestar".

Tras casi nueve meses desde su llegada al cargo, el balance de Juan Manuel Sánchez-Bustamante es "positivo y esperanzador" tanto por la acción del Gobierno de España, "que se plasma en ocho meses consecutivos de descenso del paro con Girona al frente en Cataluña con una bajada de casi el 2 por ciento" como en la colaboración que ha mantenido en su caso con el resto de administraciones de la provincia.

Mostrar comentarios