Ferrovial logra contratos en Reino Unido por 1.000 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Ferrovial, a través de su filial Amey, se ha adjudicado contratos de mantenimiento y servicios en Reino Unido por 1.000 millones de euros durante el primer trimestre del año, informó hoy el grupo.

Entre los contratos destaca el de gestión y mantenimiento de las carreteras del centro de Inglaterra (Midlands) por un periodo de cinco años, con posibilidad de prórroga a otros dos, por 451 millones.

Asimismo, Amey se ha hecho con un contrato dentro del acuerdo de inspecciones de obra civil del Network Rail británico, también para los próximos cinco años, por 282 millones de euros.

De igual forma, la filial de Ferrovial se encargará de diseñar un sistema de señalización para Crossrail, por 1,35 millones, y se ha adjudicado obras en algunas carreteras de Irlanda del Norte por 17 millones y un contrato de servicios de consultoría inmobiliaria en el barrio londinense de Brent por 9 millones.

El consejero delegado de Amey, Mel Ewell, destacó en un comunicado como un "hito muy importante en la situación financiera actual" lograr contratos por 1.000 millones en un trimestre.

"Pese a las duras condiciones de 2009, los clientes de Amey reconocen las eficiencias que la empresa puede ofrecer a sus negocios y a su requerimiento de servicios", subrayó la filial británica de la compañía que preside Rafael del Pino.