Fomento adjudica a ACS, Sacyr, Acciona e Isolux obras de carreteras por 73,86 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a ACS, Sacyr, Acciona e Isolux Corsán distintos contratos de mejora y construcción de carreteras que, en conjunto, suman un importe de 73,86 millones de euros, informó hoy este Departamento.

Las obras afectan a diferentes tramos de vías a su paso por las provincias de Sevilla, Ceuta, Lugo y Huesca.

ACS, a través de su filial constructora Dragados, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la A-23 Autovía Mudéjar a su paso por Huesca, por 25,68 millones de euros. Se trata del tramo Lanave-Embalse de Jabarrella, de unos 7 kilómetros.

De su lado, Sacyr se ha hecho con las obras de un tramo de la Autovía A-54 Lugo-Santiago a su paso por la provincia de Lugo, por 42,16 millones de euros. El tramo, de 10,8 kilómetros, unirá el encale de Gutín Norte con el enlace de Monte de Meda.

Por su parte, Isolux Corsán se ha hecho con la construcción de un carril adicional para vehículos lentos en la A-49 a su paso por Sanlúcar La Mayor (Sevilla), por 2,67 millones, en tanto que Acciona mejorará dos carreteras de la ciudad autónoma de Ceuta. Ampliará un tramo de la N-352 y acondicionará la N-354 por un total de 3,34 millones.