II y N-234

CALATAYUD (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy el anuncio para la adjudicación de las obras de remodelación de las travesías de la antigua N-II y la N-234, cuya licitación se aprobó el pasado 30 de marzo. Las obras y la redacción del proyecto se adjudicarán por procedimiento abierto por un importe de 1.146.616 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

La ejecución de estos trabajos se financiará a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Calatayud y el Ministerio de Fomento para transferir la titularidad de estas vías y convertirlas en tramos urbanos municipales al entrar en servicio, en distintas épocas, la autovía Madrid-Barcelona (A-2) y la carretera Sagunto-Burgos, que supuso la construcción de la variante de la N-234.

Las obras que se van a adjudicar afectarán a los tramos de antiguas carreteras nacionales a su paso por el casco urbano de Calatayud, de forma que se corresponde con las principales avenidas de la ciudad.

Uno de los principales objetivos para realizar esta inversión es acondicionar los elementos de estos tramos que se encuentran más deteriorados y mejorar la señalización. En cuanto a las reformas, se centrarán en el firme --que actualmente se presenta cuarteado en muchos puntos-- y a la renovación del sistema de iluminación, instalando farolas de estética más urbana.

El proyecto afectará a cuatro tramos que suman un total de 4,6 kilómetros y que se corresponden con las avenidas y paseos más importantes de la ciudad, Avenida Valencia y Diputación; Paseos Cortes de Aragón, Barón de Warsage y Nicolás Francia; y el acceso a la ciudad desde el cruce con la variante N-234.

Con la ejecución de este proyecto se completarán las inversiones realizadas en estas travesías a través de los fondos de Fomento, destinados también a la renovación del sistema semafórico --en actual proceso de ejecución-- y a la construcción de la rotonda de acceso al Hospital Ernest Lluch, en la N-234.