Isolux, preseleccionada para construir un puente en Brasil por 200 millones

  • Isolux Corsán, en consorcio con Enescil, ha sido preseleccionada por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes de Brasil (DNIT) para construir un puente sobre el Río Guaíba, un proyecto valorado en cerca de 200 millones de euros.

Madrid, 6 feb.- Isolux Corsán, en consorcio con Enescil, ha sido preseleccionada por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes de Brasil (DNIT) para construir un puente sobre el Río Guaíba, un proyecto valorado en cerca de 200 millones de euros.

El proyecto comprende la construcción del segundo puente sobre el Río Guaíba para unir la ciudad del mismo nombre con Porto Alegre, capital del Estado Rio Grande do Sul.

Esta nueva infraestructura tiene como objetivo mejorar el tráfico de entrada y salida de capital de los vehículos a tenor de la saturación de las vías existentes, un problema que se ha visto agravado por la constante actividad de las grúas móviles del Puente Viejo y los fallos en su sistema operativo, señala Isolux en un comunicado.

Las obras contemplan la construcción de un viaducto dividido en diferentes estructuras. La primera de ellas, de acceso a la Avenida de Teodoras de 3.540 metros y una segunda que se ejecutará mediante voladizos y una última estructura elevada de 1.331 metros de longitud.

A la convocatoria también se presentaron otros tres consorcios: el integrado por Queiroz Galvão e EGT Engenharia Consórcio, el consorcio Segunda Ponte Sobre o Rio Guaíba y el consorcio Mendes Júnior/ATERPA/M.Martinsfoi.

Después de que se abriesen las ofertas económicas el pasado 5 de febrero, el DNIT confirmó que el Consorcio Isolux Corsán/Enescil era el que había presentado la propuesta más competitiva.

En Brasil, el DNIT adjudicó al grupo en junio las obras de duplicación de la Carretera BR-381 por 410 millones. La compañía lleva a cabo además la segunda fase de las obras de construcción de la Línea 4 de Metro de Sâo Paulo y gestiona 681 kilómetros de autopistas (BR116-BR324) así como 1.191 kilómetros de líneas de alta tensión en Amazonas.

Isolux Corsán comunicó ayer que había logrado cuatro nuevos contratos de transmisión y distribución eléctrica en Uganda, Tanzania, Ruanda y Congo, por un valor conjunto de 86 millones de euros.

Mostrar comentarios