La Diputación de Lleida lleva a las escuelas un juego de rol para crear empresas

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El director del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Gerard Guiu, y la delegada en Lleida de la Fundación Privada para la Promoción del Autoempleo de Catalunya, Marta Aguilar, presentaron hoy el juego de rol 'Cómo crear una empresa', con el que pretenden educar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

La Diputación quiere sensibilizar a los adolescentes con una sesión de juego de rol que se llevará a cabo en 15 escuelas de Lleida: una de cada capital de comarca y cuatro de la ciudad de Lleida. En cada partida podrán participar 15 alumnos, hasta un total de 225 escolares.

Guiu indicó que con esta iniciativa "se quiere estimular el espíritu emprendedor", y recordó que el 90% de las empresas de las comarcas leridanas son pymes. "Mediante esta iniciativa los jóvenes aprenden jugando los pasos a seguir para crear una empresa partiendo de una idea inicial", añadió.

Las jornadas, que tienen una duración de cuatro horas, están dirigidas a estudiantes de tercero y cuarto de ESO y de Bachillerato, y consisten en desarrollar este juego de rol con objeto de ver cómo se constituye una empresa de forma amena y divertida.

Según informó la Diputación en un comunicado, el objetivo principal de este proyecto es difundir la cultura emprendedora entre los joven leridanos, "fortaleciendo sus aptitudes y actitudes para la creación de empresas y potenciando su capacidad de innovación, desarrollando su creatividad hacia el proceso de generación de ideas".

En una primera fase se han adherido al proyecto las 15 escuelas mencionadas, pero el objetivo del Patronato de Promoción Económica es conseguir que se apunten más.