Las obras del dique de Ciutadella finalizarán en marzo de 2010

MENORCA, 3 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Medio Ambiente del Govern aseguró hoy que las obras del dique de Ciutadella finalizarán como máximo dentro de un año y se comprometió, además, ha realizar un esfuerzo para revisar el presupuesto de la obra, tal y como pide la empresa adjudicataria Ferrovial.

En este sentido está previsto que los trabajos de construcción del dique finalicen en marzo de 2010, según señalaron fuentes de laConselleria, que reconocieron un retraso de alrededor de un año.

Asimismo el Govern se ha comprometido a realizar un esfuerzo económico extraordinario para satisfacer las demandas de Ferrovial y desbloquear las obras.

La empresa adjudicataria y el Govern negocian estos díaslas cifras de acuerdo con el presupuesto inicial de 50 millones de euros. Por su parte el vicepresidente de Ports de les Illes Balears, Manuel Patiño, destacó que "hoy por hoy, hay una diferencia importante entre las pretensiones económicas de Ferrovial y las bases de licitación de las obras".

Por otro lado y según Ports de las Illes Balears, el dique tan sólo solucionará los problemas que generan las rissagas en el interior del puerto.

En este sentido, el objetivo es incrementar la vigilancia actual con más sistemas de detención. "Si alejamos los sensores que ahora mismo están a entre cinco y seis kilómetros y creamos unos nuevos sensores en Palma y Eivissa podríamos tener una previsión de 55 minutos", señaló Patiño, quien aseguró que los nuevos sensores se instalarán durante el próximo verano.