Los empresarios afectados por los impagos de la constructora DHO se vuelven a concentrar en Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)

Los empresarios afectados por los impagos de la constructora DHO se concentraron hoy frente a las puertas de la oficina principal de Caja Castilla La Mancha (CCM) de Talavera de la Reina (Toledo).

En declaraciones a los medios, su abogado, David López, explicó que "se ha exigido el pago respecto a las facturas pendientes" que pertenecen a las obras del Centro de Salud Talavera V y de 66 viviendas de protección oficial en la zona de la Algodonera.

Asimismo, por lo que respecta a las obras del centro de salud, López precisó que "la cantidad retenida se va a poner a disposición del juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, por lo que habrá que estudiar la posibilidad de ejercitar acciones legales".

En cuanto a las viviendas, la cantidad retenida "no llega al 20% de la deuda alcanzada por DHO, por lo que no hay más solución que ir al concurso de acreedores", apostilló.

En cuanto al estado de ambas obras no existen novedades, aunque recordó que hay una empresa concesionaria para poner fin al centro de salud, TAO "Talleres de Arquitectura y Obras SL", y que, a fecha de hoy, sigue sin conocerse el nombre de la empresa que terminará las viviendas de La Algodonera.

En ambos casos, existe el compromiso, tanto por parte del SESCAM como de GICAMAN, de ponerse en contacto con los afectados para poner fin a las mismas.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de salir en el cortejo de las Fiestas de Las Mondas, no lo descartaron según puso de manifiesto uno de los empresarios afectados, José Saldaña.