Madrid. Psoe, iu y upyd rechazarán el plan para la zona del calderón por su sobrecoste e irregularidades


Los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD votarán este miércoles en contra del plan con el que el Ayuntamiento de Madrid reedificará la zona que deje libre el estadio Vicente Calderón, por su sobrecoste e irregularidades, aunque la mayoría absoluta del PP garantiza su aprobación.
Así lo avanzaron los respectivos portavoces municipales en las ruedas de prensa en que expusieron sus iniciativas de cara al Pleno. En este se someterá además a debate y votación el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno para reurbanizar el antiguo solar de la fábrica de Mahou y el espacio que deje libre el estadio del Atlético de Madrid cuando mude su sede al de la Peineta.
El del PSOE, Jaime Lissavetzky, quiso precisar que su voto en contra no va contra el Atlético, al que se debe "dejar al margen" en su decisión de cambiar de estadio. Argumentó que tras la aprobación de la modificación parcial se han producido "cambios muy importantes" y al Ayuntamiento "no le cuadran las cuentas", puesto que el cambio de un parque por la construcción de varios rascacielos ha incrementado el coste para las arcas municipales en 60 millones. Además, el proyecto no le parece "lo más adecuado para Madrid Río".
También el portavoz de IU, Ángel Pérez, puso el énfasis en que el Ayuntamiento dijo en su día que la reurbanización del lugar saldría gratis, pero que ahora le hará falta invertir esa cantidad para soterrar la M-30 y será todo en beneficio de los inversores privados.
Finalmente, David Ortega, desde UPyD, dijo que se detectan "bastantes irregularidades" y "temas muy raros" en el proyecto. Precisamente, el concejal de esta formación Mariano Palacios formulará una pregunta en el Pleno por el retraso en las obras de La Peineta, una decisión supuestamente unilateral de FCC.

Mostrar comentarios