Nuevas Generaciones de Eivissa constituye una Comisión de Presidentes para "sentar las bases" de sus políticas

IBIZA, 07 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones del PP en Eivissa anunció hoy que ha constituido una Comisión de Presidentes de sus distintas juntas locales con el fin de "sentar las bases" de las políticas que consideran que deben implantarse como la mejora en el transporte aéreo y marítimo en la isla o la política de becas a estudiantes.

Según expusieron desde el PP a Europa Press, éstas serán las bases fundamentales de la iniciativa política de la organización en los próximos meses. Asimismo, desde la Comisión lamentaron el recorte del Consell Insular en la ayuda económica a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La Comisión de Presidentes se creó tras la reciente renovación de las estructuras locales de Nuevas Generaciones del PP de Eivissa en todos los municipios.

En este sentido, la Comisión de Presidentes comenzará su actividad dando un último impulso a la campaña de transporte 'X un transporte de verdad en Eivissa'. De esta manera, a principios del mes de mayo, una representación de jóvenes 'populares' se trasladará a Madrid para entregar, en el Ministerio de Fomento, las firmas recogidas durante estos dos meses, así como los aviones y los barcos de papel elaborados por los ciudadanos que respaldan esta iniciativa en la que se reivindica una mejora del transporte aéreo y marítimo de Eivissa con el resto de la islas y la Península.

Por otro lado, desde NNGG mostraron su malestar frente a la decisión del Consell de Eivissa de recortar, en más de un 40 por ciento, la ayuda económica que desde hace unos años concedían a la UNED como consecuencia, según apuntan desde la máxima institución insular, de la crisis económica.

Los 'populares' creen que "siempre se debe apostar por la formación y educación de los ciudadanos, y más todavía, en tiempo de crisis", momento en el que, sentencian, resulta aún más complicado que aquellos que quieran estudiar, se puedan desplazar fuera de Eivissa y tengan que hacerlo a distancia.

El PP exigió hoy al conseller de Política Educativa y Cultural, Marià Torres, que rectifique esta decisión y se mantenga la ayuda a la UNED, "ya que más de un millar de ibicencos cursan sus estudios en el centro de la isla y la demanda sigue aumentando con el paso de los años", concluyeron.

Esta nueva junta está formada por el presidente Insular, Rafael Triguero; el secretario general Insular, Jaime Fernández; los presidentes locales de Sant Joan, Noe Juan; de Santa Eulària, Javier Ferrer; de Vila, Catiana Fuster; de Sant Antoni, Bernardo Ribas; y de Sant Josep, Barlomé Marí.