Obras Públicas abre el plazo de información pública del estudio informativo de la variante de Fuenmayor

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha abierto el periodo de información pública del estudio informativo de las carreteras LR-137 y LR-251 de la variante de Fuenmayor, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja. La estimación económica de la alternativa propuesta es de 3.867.094 euros.

Mediante la resolución del 27 de marzo de 2009 se somete a información pública el estudio informativo durante el plazo de 30 días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja, es decir, empieza a contar mañana sábado 18 de abril de 2009.

En el estudio informativo se selecciona como alternativa más recomendable la denominada oeste-1 (O-1), con un desarrollo consistente en dos tramos, uno común a la alternativa oeste-2 (de 968 metros), que comienza en el llamado nudo sur y se dirige ortogonalmente a la LR-137 -que gira hacia el norte con una curva de radio de 400 metros y enlaza con otras dos curvas de radio de 250 metros que bordean el cerro y las instalaciones industriales y agropecuarias situadas junto a la carretera nacional para llegar a ésta en el denominado nudo oeste en la N-232.

En la glorieta prevista para el nudo oeste comienza el segundo tramo, que cuenta con una longitud total de 1.971,5 metros y pretende respetar al máximo el suelo catalogado como urbano o urbanizable en el Plan General, teniendo en cuenta en todo momento el terreno accidentado de la zona, bordeando la localidad por el oeste hasta alcanzar la carretera LR-251 en el nudo norte. Además, prevé el desdoblamiento de la carretera LR-137 entre la futura variante de la carretera N-232 en Fuenmayor y el nudo sur así como la limitación total de accesos a las propiedades colindantes.

El documento técnico puede ser examinado en las oficinas de la Dirección General de Carreteras, en la calle Marqués de Murrieta número 76 de Logroño, y en el Ayuntamiento de Fuenmayor (Avenida Ciudad de Cenicero, 2). Las observaciones versarán sobre las circunstancias que justifiquen el interés general de la carretera, la concepción global de su trazado y los aspectos medioambientales afectados. Los escritos formulando alegaciones, dirigidos a la Dirección General de Carreteras, podrán presentarse en las oficinas de la misma o utilizando cualquiera de las modalidades previstas en la vigente Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.