OHL y Sacyr pujan por el puente más largo de Chile valorado en 155 millones

  • OHL Concesiones y Sacyr Concesiones pujan por el proyecto de construcción del nuevo puente industrial sobre el río Biobío, que se convertirá en el puente más largo de Chile y que está valorado en cerca de 155 millones de euros (210 millones de dólares).

Madrid, 20 nov.- OHL Concesiones y Sacyr Concesiones pujan por el proyecto de construcción del nuevo puente industrial sobre el río Biobío, que se convertirá en el puente más largo de Chile y que está valorado en cerca de 155 millones de euros (210 millones de dólares).

Según datos del Ministerio de Obras Públicas de Chile, han sido tres los consorcios que han presentado ofertas: Besalco Concesiones-Concesiones Viarias Chile Tres, Sacyr Concesiones Chile y OHL Concesiones Chile.

Está previsto que la apertura de las ofertas económicas se lleve a cabo el próximo día 13 de diciembre, momento en el que se definirá la adjudicación del proyecto.

Una vez realizada la apertura de ofertas económicas, se estima que la construcción de este nuevo puente comience durante el primer semestre de 2014 y entre en operación el primer semestre de 2017.

El nuevo puente unirá las comunas de Hualpén con San Pedro de La Paz, entregando una nueva opción de conectividad sobre el río Biobío, lo que permitirá aliviar la congestión del tráfico en este sector.

Gracias a la ubicación del proyecto, cercano a los puertos San Vicente y Talcahuano, la nueva infraestructura permitirá canalizar el tránsito de los vehículos de carga, mejorando las condiciones de circulación y entregando mayor seguridad al tránsito local en los otros puentes.

El proyecto comprende además de la construcción de un nuevo puente sobre el río Biobío, los accesos y enlaces necesarios.

El puente tendrá una longitud estimada de 2,5 kilómetros y será el cuarto viaducto en operación sobre el río.

Para el uso del tránsito peatonal y de ciclistas, se proyecta un pasillo de cuatro metros que permite el flujo conjunto de ambos tipos de usuarios.

Los trabajos abarcan además la construcción de intersecciones, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación y otras obras necesarias.

Mostrar comentarios