OHL y Sacyr pujan por la autopista colombiana Magdalena 2 de 540 millones

  • OHL y Sacyr, a través de sus respectivos consorcios, se disputan la construcción y concesión de la autopista colombiana Magdalena 2, un contrato cuyo importe asciende a cerca de 540 millones de euros.

Madrid, 17 sep.- OHL y Sacyr, a través de sus respectivos consorcios, se disputan la construcción y concesión de la autopista colombiana Magdalena 2, un contrato cuyo importe asciende a cerca de 540 millones de euros.

En concreto, OHL participa a través de su filial de concesiones y su división en Chile, mientras que Sacyr lo hace a través de Sacyr Concesiones Colombia en consorcio con las compañías Victorias Tempranas y RM Holdings, según ha indicado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

La autopista Magdalena 2 contempla la construcción de dos túneles de 310 metros de longitud total y 79 puentes, el mayor de ellos en Puerto Berrío, sobre el Río Magdalena, de 1.480 metros de longitud.

También se incluye la variante en Puerto Berrío de 10 kilómetros.

La autopista contempla el trayecto Remedios -Alto de Dolores- Puerto Berrío, de 144 kilómetros de longitud, y junto con Conexión Norte se convertirá en una vía que permitirá reducir de 16 a 10,5 horas el tiempo de viaje de un vehículo de Montería a Bogotá.

Para un camión, el tiempo de viaje pasará de 30,8 horas a 12,6 horas.

Por su parte, entre Sincelejo y Bogotá, el tiempo de viaje para un vehículo se verá reducido de 18 horas a 12 horas, mientras que para un camión pasará de 35 horas a 14 horas, según indica ANI.

El proyecto acerca la Costa Caribe, especialmente a Córdoba y Sucre, con el Valle del Río Magdalena y Bogotá.

Esta nueva concesión forma parte del proyecto de Autopistas para la Prosperidad de Cuarta Generación, el mayor proyecto concesional del país.

Está previsto que el proyecto se adjudique el próximo mes de octubre y que genere 4.300 empleos directos al año en su etapa de construcción.

Mostrar comentarios