Ontario dice que extensión de autopista 407 es esencial para la provincia

  • El primer ministro de Ontario, Dalton McGuinty, dijo hoy que la construcción de la extensión de la autopista 407 de circunvalación de Toronto, que efectuará un grupo integrado por la española Cintra, es fundamental para el futuro económico de la provincia.

Toronto (Canadá), 24 may.- El primer ministro de Ontario, Dalton McGuinty, dijo hoy que la construcción de la extensión de la autopista 407 de circunvalación de Toronto, que efectuará un grupo integrado por la española Cintra, es fundamental para el futuro económico de la provincia.

La construcción de los 22 kilómetros de extensión de la autopista 407 ETR, la única autopista de peaje de Ontario, tiene un presupuesto de 1.000 millones de dólares canadienses.

"La gente de Ontario poseerá esta autopista", afirmó McGuinty hoy durante un evento en el que anunció oficialmente la construcción de la extensión.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la provincia señaló en un comunicado que la obra, que incluye una conexión de 10 kilómetros con la autopista 401, generará unos 900 puestos de trabajo directos en el sector de la construcción.

La construcción de la extensión, denominada "Highway 407 East", se iniciará en el otoño y se prevé que quede terminada para finales de 2015.

El tráfico previsto es de entre 30.000 y 40.000 vehículos por día.

El consorcio formado por Cintra Infraestructuras y la compañía canadiense SNC-Lavalin, llamado 407 East Development Group General Partnership, diseñará, construirá, financiará y mantendrá la primera fase de la extensión.

Una segunda fase de la extensión hacia el este, de 65 kilómetros, entraría en servicio en 2020.

El Ministerio de Transporte de Ontario añadió que la provincia mantendrá la posesión de Highway 407 East, establecerá las tarifas y recibirá todos los ingresos generados por los peajes.

Mientras que el primer ministro de la provincia explicó que "la gente de Ontario establecerá los peajes y los estándares de servicio. La gente de Ontario se beneficiará de los peajes que se reciban de esta autopista".

McGuinty también indicó que los peajes de la extensión de la 407 podrían ser más baratos que los que actualmente cobra 407 ETR.

La actual 407 ETR tiene una extensión de 108 kilómetros y circunvala el norte de Toronto, la mayor ciudad canadiense.

En la actualidad, 407 ETR cobra 25 centavos por kilómetro en hora punta y 19 en las horas de menos tráfico.

Cintra, una filial de Ferrovial, es el mayor accionista de la concesionaria 407 ETR con una participación del 43,23 %. El Fondo de Pensiones de Canadá controla otro 40 % mientras que SNC-Lavalin posee el 16,77 % restante.

En 1999 Ferrovial se adjudicó por un periodo de 99 años la gestión de la autopista 407 ETR.

Mostrar comentarios