Panamá y Finlandia firman un acuerdo de promoción y protección comercial

  • Panamá, 19 feb (EFE).- Panamá y Finlandia firmaron hoy en la capital panameña un acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI), con el objeto de proporcionar un ambiente favorable para el desarrollo de inversiones en ambos países.

Panamá y Finlandia firman un acuerdo de promoción y protección comercial

Panamá y Finlandia firman un acuerdo de promoción y protección comercial

Panamá, 19 feb (EFE).- Panamá y Finlandia firmaron hoy en la capital panameña un acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI), con el objeto de proporcionar un ambiente favorable para el desarrollo de inversiones en ambos países.

El documento fue firmado por el vicepresidente primero y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, y el subsecretario de Estado de Finlandia, Pekka Huhtaniemi, detalló un boletín de prensa del ministerio de Comercio e Industria (MICI).

Dicho acuerdo contiene medidas y cláusulas destinadas a proteger en el plano del derecho internacional las inversiones realizadas por parte de cada Estado, reduciendo los factores de incertidumbre política y jurídica que a veces afectan al desarrollo de los proyectos.

El canciller Lewis Navarro señaló tras la firma del acuerdo que "Panamá tiene gran interés en el mundo y esta es una prueba de ello, gracias al trabajo que se ha venido haciendo para promover al país como un socio confiable y de oportunidades".

Entre tanto, la ministra del MICI de Panamá, Gisela Álvarez de Porras, indicó que el acuerdo "demuestra que hay un interés importante en nuestra república por parte del sector privado finlandés".

Según la titular de Comercio, actualmente la relación entre ambos países se basa en productos electrónicos que se importan desde Finlandia, aunque lo que se busca ahora es que se establezcan oficinas regionales y empresas que se dediquen a la innovación tecnológica para posteriormente exportar a este nuevo mercado.

La delegación finlandesa, encabezada por Huhtaniemi, también se reunió con empresarios panameños agrupados en la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá.