CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Petroamazonas obtiene un crédito de una empresa panameña por 130 millones de dólares

  • Quito, 18 feb (EFE).- La compañía petrolera Petroamazonas, de capital público ecuatoriano, obtuvo una línea de crédito de 130 millones de dólares de la empresa panameña Tenaris para la provisión de tuberías de pozos petroleros, informó hoy la entidad.

Petroamazonas obtiene un crédito de una empresa panameña por 130 millones de dólares

Petroamazonas obtiene un crédito de una empresa panameña por 130 millones de dólares

Quito, 18 feb (EFE).- La compañía petrolera Petroamazonas, de capital público ecuatoriano, obtuvo una línea de crédito de 130 millones de dólares de la empresa panameña Tenaris para la provisión de tuberías de pozos petroleros, informó hoy la entidad.

Según un comunicado de la compañía, el pasado martes suscribió un contrato con Tenaris de Panamá para la provisión de tubería "con una cuantía estimada superior a 130 millones de dólares".

Petroamazonas explicó que en el convenio se acordó "el otorgamiento de una línea de crédito por el valor de la tubería de revestimiento" y que esa línea de crédito "obtenida sin costo, evita la apertura de cartas de crédito así como la entrega de valores para los compromisos de fabricación".

El comunicado añadió que el contrato suscrito "garantizará la provisión de la tubería requerida por Petroamazonas, conforme a los cronogramas de perforación para los años 2009 y 2010" y que minimizará "el manejo de stocks".

De este modo, según el texto, se optimizarán "los procesos de almacenamiento, transporte y logística en beneficio de las actividades operativas a cargo de la empresa".