PP cree "nefasta" la gestión de Álvarez al frente de Fomento y dice que "ha frenado" el avance de la provincia

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, consideró hoy que la gestión de la ya ex ministra de Fomento, la malagueña Magdalena Álvarez, al frente del Ministerio ha supuesto un "continuo freno al desarrollo y al avance" de la provincia malagueña.

Así, aseguró que la salida de Álvarez del Gobierno central supondrá "un alivio" para los malagueños, ya que, a su juicio, en los cinco años en que ha llevado el Ministerio "sólo han servido para continuar con los proyectos que el Gobierno del Partido Popular inició como el AVE o el aeropuerto de Málaga, sin aportar nada nuevo".

Para Bendodo, la ex ministra ha sido "la peor gestora política de un Gobierno socialista y la ministra peor valorada por los ciudadanos". En este sentido, opinó que la mejor manera de definir el trabajo de Álvarez es la "absoluta paralización" de proyectos clave para Málaga y citó la autopista de peaje de Las Pedrizas, "que debería estar en funcionamiento cuando a día de hoy está totalmente parada".

"La señora Álvarez se empeñó en cambiar el modelo de financiación de la autopista que había previsto el Gobierno del PP", criticó en un comunicado, y añadió que las obras "están paralizadas y les va a costar un montón de millones a los ciudadanos ponerla en funcionamiento".

El presidente de los populares malagueños indicó que desconoce cuál será ahora "la pista de aterrizaje" de Álvarez, pero esperó que no esté relacionada con la gestión política "porque ya conocemos sus consecuencias".