PSOE celebra que Aguirre haya "bajado del monte en el que se subía con Camps a vigilar las obras del Ministerio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, celebró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya bajado del monte al que subía con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a vigilar las obras del Ministerio de Fomento.

Un día después de la reunión de la presidenta Aguirre y el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, en la que se comprometieron proyectos de infraestructuras bloqueados desde hace tiempo como el soterramiento de la M-50 a su paso por monte de El Pardo o la construcción del aeropuerto de El Álamo y en la que reinó un ambiente de cordialidad, Menéndez vio "positivamente" que Aguirre "haya bajado del monte en el que se subía con Camps a vigilar las obras del Ministerio" en referencia a la visita conjunta que hicieron los dirigentes 'populares' a las obras del AVE en Aranjuez.

"La bajada del monte de Esperanza Aguirre la saludamos positivamente y esperamos que sea sincera por una vez, que sea verdadera", recalcó Menéndez, que apuntó a una "rectificación" en la actuación de la presidenta Aguirre respecto al Gobierno central.

En esta línea, alabó la gestión de la ex ministra del ramo, Magdalena Álvarez, que ha sido criticado a lo largo de estos años por la jefa del Ejecutivo autonómico, y señaló que Aguirre "no tolera demasiado no ser la única ni la primera, no le gustan demasiado las mujeres con poder".

"Damos la bienvenida a Esperanza Aguirre a la cooperación institucional con el Estado", señaló Menéndez, que esperó que Aguirre "no haya modificado su posición de ataque permanente contra el Gobierno de España exclusivamente por una decisión coyuntural ante un momento de desgaste político muy fuerte como tiene Esperanza Aguirre en la Comunidad". Tras asegurar que es "la presidenta de los líos", de los "líos internos del PP, de los líos en Caja Madrid y en todo lo que toca", Menéndez apuntó que Aguirre "tiene necesidad de recuperar una imagen institucional".

En referencia al proyecto de la M-50, Menéndez dijo que ellos no se han opuesto a esta iniciativa, sino que lo que quieren es que cumpla con la normativa y se haga una Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Asimismo, valoró positivamente el Plan de Cercanías para Madrid, en el que se hará una inversión de "más de 5.000 millones de euros".

Así, dijo que durante años Aguirre consiguió acuñar "una gran mentira" que por "repetirla mil veces ha conseguido calar", señaló en relación a las palabras de Aguirre afirmando que el Gobierno central no ha invertido ni un sólo euro en obra pública nueva en la región.