Rusia invita a Sacyr e Isolux a participar en un proyecto de 2.000 millones

  • Sacyr Concesiones e Isolux Corsán, a través de sus respectivos consorcios, han sido invitadas por el organismo que gestiona las autopistas rusas a presentar una oferta para la construcción y mantenimiento de un tramo de carretera entre Moscú y San Petersburgo valorado en cerca de 2.000 millones.

Madrid, 6 nov.- Sacyr Concesiones e Isolux Corsán, a través de sus respectivos consorcios, han sido invitadas por el organismo que gestiona las autopistas rusas a presentar una oferta para la construcción y mantenimiento de un tramo de carretera entre Moscú y San Petersburgo valorado en cerca de 2.000 millones.

Según datos oficiales, el grupo Isolux participa a través de Corsan-Corviam Construcción, mientras que Sacyr Concesiones lo hace en alianza con la compañía Autobahn OJSC y Khanty-Mansiysk.

Además, se ha invitado a otros dos consorcios más, entre los que figura el fondo de infraestructuras Macquarie o el grupo Vinci.

El proyecto comprende la financiación, construcción y operación de la carretera M-11 en el tramo comprendido entre los kilómetros 543 y 684 de enlace entre Moscú y San Petersburgo, las dos principales ciudades del país.

Está previsto que el contrato se licite antes del 1 de abril de 2014 y el contrato de concesión se firme antes de julio de ese mismo año.

En consecuencia, se espera que los trabajos comiencen en 2015 y que finalicen en la primavera de 2018, justo para el inicio de la FIFA World Cup de fútbol que se celebrará en el país.

El proyecto será desarrollado mediante la colaboración público-privada.

La carretera M-11, que discurrirá paralela a la autopista M-10, ha contado con el rechazo de los grupos ecologistas.

La autopista comenzará en Moscú, y discurrirá a lo largo de Tver, Novgorod y Leningrado hasta acabar en San Petersburgo.

Mostrar comentarios