Sacyr valora el auto del TSJRM y busca una solución para abrir el aeropuerto

  • Sacyr, accionista mayoritario de Aeromur con un 60 %, ha mostrado su satisfacción por el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y ha subrayado su voluntad de encontrar la mejor solución que permita abrir el Aeropuerto Internacional de Corvera.

Madrid, 21 oct.- Sacyr, accionista mayoritario de Aeromur con un 60 %, ha mostrado su satisfacción por el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y ha subrayado su voluntad de encontrar la mejor solución que permita abrir el Aeropuerto Internacional de Corvera.

El grupo que preside Manuel Manrique ha reiterado además su disposición para llegar a un acuerdo con la Administración que satisfaga el deseo de los murcianos de abrir lo antes posible el aeropuerto.

En un auto, la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha estimado improcedente la entrega inmediata de las instalaciones del aeropuerto de Corvera "sin perjuicio de que por la Administración se lleven a cabo las actuaciones que estime pertinentes para la adjudicación del contrato para la explotación de dicho aeropuerto".

Sin embargo, faculta a la Comunidad Autónoma para llevar a cabo su inventario a través del personal técnico que designe, así como el control y vigilancia periódica del estado de las instalaciones, "debiendo programarse y planificarse dichas actuaciones de común acuerdo entre ambas partes y con intervención, asimismo, del personal técnico designado por la recurrente".

La medida cautelar se condiciona a que la Sociedad concesionaria del aeropuerto de Murcia (Aeromur) mantenga las instalaciones "en debido estado de conservación y mantenimiento".

Aeromur había presentado un recurso contencioso administrativo contra la orden de rescisión del contrato del pasado 16 de septiembre al entender que el gobierno murciano se había precicitado en el inicio del expediente de resolución, en su tramitación y en la ejecución de la orden recurrida.

En su recurso, la demandante insiste en que ha habido incumplimientos por parte de la Comunidad Autónoma, y hace referencia a un informe emitido por AENA respecto a la inviabilidad del contrato de concesión en los términos iniciales.

Sacyr considera que la viabilidad de la concesión pasaba por el cierre al tráfico civil del aeródromo de San Javier a tenor de la caída del tráfico aéreo en la región y su proximidad con el Aeropuerto de Alicante, gestionado por AENA.

Mostrar comentarios